Buscar en este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

Irán tacha de racista al Gobierno de Canadá

Teherán |
Las autoridades iraníes calificaron ayer de racista al Gobierno de Canadá e indicaron que actúa al dictado de Israel y el Reino Unido al cerrar su Embajada en Teherán, expulsar a los diplomáticos iraníes de su territorio y suspender las relaciones diplomáticas entre los dos países.
"La actitud hostil del actual Gobierno racista canadiense está ciertamente en línea con la política dictada por el régimen sionista (Israel) y el Reino Unido", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA.
Para el portavoz diplomático iraní, la suspensión el viernes de las relaciones por parte de Canadá es la "continuación de la política contra Irán" del Gobierno del primer ministro conservador, Stephen Harper, y una "obvia violación de la legislación internacional".
Ottawa suspendió sus relaciones con Teherán y anunció que todo su personal diplomático había abandonado Irán y que los diplomáticos iraníes en Canadá tenían un plazo de cinco días para dejar el país, según un comunicado del ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Baird.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20120909/iran-tacha-de-racista-al-gobierno-de-canada_184871_391907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario