Buscar en este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿El Virus del Apocalipsis?

Hace algún tiempo se había logrado en un laboratorio bilogíco neerlandés la mutación del virus de la gripe aviar: El H5N1.  Se logro mediante la alteración genética de dicho virus, creada a partir de repetidas infecciones en hurones de laboratorio.   De esta forma se selecciono de manera sucesiva a los animales enfermos, y estos a a su vez se utilizaron para enfermar a otros hurones sanos.   Se hizo en laboratorio lo que en la naturaleza llevaría años, si no que siglos, en crearse.   Sin embargo, a causa de que utilizaron hurones, los cuales tienen un sistema inmunológico muy similar al de los humanos, esta variante ha mutado a una cepa más letal  ya que el contagio puede darse de hombre a hombre.

Inmediatamente cundió el pánico entre la comunidad científica por lo fácil que consiguieron estos científicos la mutación del virus de la gripe aviar, en una forma transmisible al hombre por medio de la vía aérea, al respirar el virus.   Se pidió, en algunos casos se le exigió al equipo creador de esta variante del virus H5N1 que no publicaran el estudio realizado, o que lo hicieran ocultando las partes esenciales, para que no diera la idea a los terroristas de como lograrlo.

Pero ahora se da a conocer en  Vietnam, que se ha descubierto la tan temible variante de dicho virus,  ya en humanos.   Ya ha matado a 2 personas, según fuentes oficiales.  Este reporte alarmante fue hecho por Diep Kinh Tan, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.   Y queda la pregunta: ¿fue creado artificialmente?, o por el contrario, ¿fue la naturaleza la "inventora", de esta variante mortal para el hombre de este virus aviar?.   Yo me inclino por la primera opción.

Apenas hace algunos días en México se genero una Pandemia de gripe aviar entre las aves de corral,  principalmente se dio este fenómeno entre las gallinas ponedoras, en las empresas dedicadas a la comercialización del huevo.    Este hecho genero un desabasto del producto, por lo que se incremento el precio del huevo hasta en un 400% .    Pero como cosa curiosa, fue también en México donde se dio la "Pandemia" de gripe porcina entre la poblacion humana, la tan celebre "Influenza", producida por el virus AH1N1, hace ya algunos años.   ¿Mas de lo mismo?,  ¿O ahora si va la buena?

1 comentario:

  1. El virus del apocalipsis, me acuerdo que en 2009-2010 en México se aplicó la ciencia del pánico a nivel nacional para vacunarnos contra el fantasma AH1N1, la mentada influenza, sin embargo este virus H5N1 parece ser sacado de las mismas peliculas de zombies. Saludos y excelente información.

    ResponderEliminar