Buscar en este blog

miércoles, 22 de agosto de 2012

Mexico: Gran Tenochtitlán volverá a ser construido


Construirán répilca a escala real de la Gran Tenochtitlán
Por Jessica Uribe | Vivirmexico.com
El día de hoy, fue presentado el proyecto “Centro Internacional de Intercambio Cultural Nican Ca Tenochtitlan”, una réplica a escala real de la antigua Gran Tenochtitlán inspirada en la versión del arquitecto Ignacio Marquina, con la que se pretende recuperar y promover las raíces culturales y los valores de las etnias.



En la continuacion la propuesta nueva.




Esta megaobra diseñada por el arquitecto  Iván Castañeda Rodríguez, recreará la bella arquitectura perdida de México-Tenochtitlán incluyendo edificaciones y plasmará el tamaño, colorido y esplendor de esta urbe prehispánica que será edificada en una superficie de 300 hectáreas en el municipio de Huixquilucan con una inversión aproximada de tres mil millones de dólares de capital proveniente de Estados Unidos, Europa, Chile y Perú.
Se construirán las réplicas del Templo Mayor en adoración a Tlaloc y Huitzilopoztli, Templo de Quetzalcóatl, el Calmecac, el Templo del Sol, el Juego de Pelota y el Templo de Coacalco, entre otros y estará delimitada por una muralla perimetral serpenteada y rodeada por un canal, así como tres caminos, puentes y calzadas que comunicarán con chinampas que albergarán temascales.
A los alrededores se construirá un Centro Internacional que se compone de dos hoteles, un centro comercial, estacionamiento, corporativos y departamentos de lujo. “Nuestro proyecto se basa en la reproducción y exaltación de la arquitectura de los aztecas, utilizando materiales de la época actual, para poder realizar una réplica con detalles modernos”, señaló Castañeda Rodríguez.
Se espera con esta obra la generación de al menos seis mil 500 empleos directos y hasta 25 mil indirectos durante los cinco años que durará la construcción que iniciará este mismo año.
A mi me parece una excelente idea para recuperar nuestra cultura, sin embargo lo que no me convence es el tinte comercial que le van a dar, al fin y al cabo todo se reduce a las ganancias monetarias que los proyectos puedan generar, otro punto a favor es la generación de empleos que hoy en día es muy hace mucha falta. Ya veremos en cinco años el resultado de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario