Buscar en este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

La Cancillería británica dice que "cumplirá su obligación" de extraditar a Assange a Suecia

La declaración se produce después de que Ecuador haya otorgado asilo al fundador de WikiLeaks

Publicado: 16 ago 2012 | 13:09 GMT Última actualización: 16 ago 2012 | 14:38 GMT
El Reino Unido manifestó que lamenta que Ecuador conceda asilo diplomático a Assange y ha agregado que se negociará un camino para solucionar la situación. Suecia calificó de "inaceptable" la decisión de Ecuador.
Hoy, después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El Reino Unido se mostró hoy "decepcionado" con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el pasado 19 de junio. 

En un comunicado, un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó que, en virtud de la legislación del Reino Unido y agotadas ya todas las vías legales, "el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al activista australiano.

El 15 de agosto el Gobierno de Ecuador denunció que recibió un informe del Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. "Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange",  señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.  
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51618-cancilleria-britanica-dice-cumplira-obligacion-extraditar-assange-suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario