Buscar en este blog

domingo, 22 de julio de 2012

México planta cara a la victoria electoral de Peña Nieto con una marcha nacional

El movimiento estudiantil mexicano 'Yo soy 132' convoca este domingo una acción masiva "contra la imposición"

Publicado: 22 jul 2012 | 3:15 GMT Última actualización: 22 jul 2012 | 3:36 GMT
La indignación popular por los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desemboca este domingo en una marcha nacional de protesta contra "la imposición" convocada por el movimiento 'Yo soy 132'.
El grupo ya organizó una acción semejante en el estado mexicano de Monterrey que contó con la participación de 10.000 personas.

Está vez el movimiento, cuyo lema es “proteger la democracia” y “la limpieza del proceso electoral”, se dirige a “todos los estados del sur y del norte” del país, según dijo a RT Vladimir Chorny, miembro del grupo.

El activista señala que, además de protestar la victoria de Peña Nieto, el grupo se opone a los medios mexicanos, que -según él- están “corrompidos” y “no muestran los hechos tan como son”. Chorny añade que su movimiento tiene más de mil pruebas de irregularidades cometidas durante las elecciones.

La validez de los resultados de los comicios que dieron la victoria a Peña Nieto está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tiene hasta el próximo 31 de agosto para pronunciarse sobre su validez.

Si este certifica la victoria de Peña Nieto y "no toma en cuenta las denuncias ciudadanas", existiría un riesgo de "estallido social", advirtieron hoy los activistas del movimiento, aunque -insistieron- ellos siempre van a seguir siendo pacifistas.

La marcha está planeada para las 12 horas (hora local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario