Buscar en este blog

jueves, 12 de julio de 2012

México firma el ACTA

Pese a que ni en Europa, y en muchas naciones mas, no lo han hecho, México ha firmado el polémico acuerdo  conocido como el ACTA.   

En cuestiones de control informático y espionaje (censura), México va muy avanzado.   No perdamos de vista que México fue pionero en aprobar una ley que autoriza a las autoridades judiales, a espiar y localizar por medio de recursos electrónicos e informáticos, a cualquier ciudadano sospechoso de algún delito real, o ficticio.    Básicamente, se autorizo al poder judial, a espiar y localizar a cualquier ciuadadano que exprese ideas incomodas para el sistema gobernante.   Dicho a cuerdo, es, "La Ley de Geo Localizacion Mexicana".

Los mexicanos debemos estar preparados para esta Censura que se nos viene encima, creo que ya no podremos expresar nuestras ideas libremente por medio de la WEB.    Hay que resistirnos y protestar contra esta aprobacion del ACTA, antes de que las demás naciones sigan los pasos de México (aunque creo que nada se podrá hacer, por que así esta profetizado que debe de pasar).

El Gobierno mexicano firmó el Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación conocido como ACTA para “combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas”, informaron este jueves fuentes oficiales.

POR AGENCIA EFE

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  (IMPI), Rodrigo Roque, confirmó la adhesión mexicana al tratado realizada en Japón, depositario del mismo, pese a que el Senado del país ya pidió el año pasado no hacerlo.

En declaraciones a la emisora MVS el funcionario a cargo del IMPI, la institución que regula todo lo referente a marcas y patentes en México, cree que su país necesita mandar este mensaje contundente en contra de este fenómeno de la piratería y la falsificación, lo que se logra firmando el ACTA.

No obstante el tratado internacional, suscrito en Tokio por el embajador de México en ese país, Claude Heller, deberá ser aún ratificado por la Cámara Alta del Congreso mexicano.

Heller sostuvo que se debe ahora abrir un debate amplio, plural y democrático, sobre la idoneidad o no de ACTA, mismo en el que deben estar presentes las opiniones de los tuiteros y de los internautas, entre los más críticos de ACTA en numerosos países.

Tras conocerse la firma, con la que México se une a Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Singapur, en redes sociales el asunto se ha convertido en la primera tendencia fuerte en el país, con los hashtags #ACTA e #IMPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario