Buscar en este blog

viernes, 13 de julio de 2012

¿Helicópteros y misiles antiaéreos rusos vuelven a Siria?

sUn barco cargado con armas zarpó de un puerto nórdico ruso, posiblemente escoltado por buques de guerra

Publicado: 13 jul 2012 | 13:14 GMT Última actualización: 13 jul 2012 | 15:53 GMT
El carguero ruso 'Alaid', que lleva helicópteros y sistemas de defensa antiaérea para Siria, zarpó de un puerto ruso en un aparente intento por llegar al país árabe; al parecer, escoltado por buques de guerra de Rusia.
Sin embargo, el portal MarineTraffic.com publicó este jueves que el 'barco de la discordia' se ubicaba cerca de las costas de Noruega y seguía el mismo rumbo que un grupo de navíos de la Flota rusa del Norte que se dirigen al Mediterráneo para realizar “ejercicios navales”, según el Gobierno ruso.

El portal es una base de datos de fletes comerciales y se nutre de la información de las señales de los dispositivos transmisores requeridos por la Organización Marítima Internacional.

Según el Gobierno ruso, el contrato de actualización de esos helicópteros de ataque, que los sirios compraron a la URSS, se firmó en 2008. El miércoles de esta semana, el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkaln, declaró que la Armada tendrá como tarea proteger sus naves de carga en caso de bloqueo debido a la inestable situación en Siria.

El pasado mes de junio, 'Alaid' tuvo que dar la vuelta al ser cancelado su seguro por una empresa británica a petición del Gobierno del Reino Unido tras una drástica condena de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por presuntos suministros de armas rusas a Siria.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49069-Helic%C3%B3pteros-y-misiles-antia%C3%A9reos-rusos-vuelven-a-Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario