Buscar en este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Cienciología: ¿religión o secta? Analizamos la filosofía de Tom Cruise y otros adeptos


La iglesia de la Cienciología, ¿religión o secta?
La cienciología fue desarrollada por L. Ronald Hubbard para llegar a una completa comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno. Las tres verdades sobre las que se basa la cienciología para desarrollar su doctrina son que el hombre es un ser espiritual inmortal; que su experiencia va mucho más allá de una sola vida y que sus capacidades son ilimitadas.
Los cienciólogos creen en Dios aunque tienen una idea de Él diferente a la de otras religiones. Dios es el impulso hacia la existencia como infinito, pero no hay ningún dogma concerniente a Dios. Así pues, la cienciología no exige a las personas que crean en algo en virtud de la fe, pues es a través de la propia conciencia espiritual que uno descubre y llega a un entendimiento completo del Ser Supremo.
Los cienciólogos se enorgullecen de que su religión no es dogmática. La cienciología solo es un corpus de conocimiento que aumenta la capacidad y conciencia espirituales del hombre. Su fundador desarrolló un método que permite a la persona mejorarse a sí misma y a los demás. Aunque carece de dogmas, la cienciología se organiza de forma piramidal. Su iglesia central se encuentra en Los Ángeles y supervisa todas las actividades eclesiásticas, además de ser el centro de formación de los cienciólogos.

Famosos cienciólogos


Los actores más famosos que han popularizado la cienciología son Tom Cruise y John Travolta, pero no son los únicos que siguen sus preceptos. El cantante Beck y la actriz americana Marissa Ribisi son cienciólogos, así como el hermano gemelo de esta última, Giovanni Ribisi. Chris y su ex novia Laura Prepon también se han unido a las creencias de la cienciología, así como el actor Danny Masterson y su mujer Bijou Phillips.
Entre los miembros de la cienciología también se encuentran la periodista del canal de noticias Fox Greta van Susteren, así como su esposo. Además, el músico, cómico y actor Fred Armisen, el esposo de Elizabeth Moss, una de las estrellas de Mad Men también pertenece a la iglesia de la cienciología e incluso le ha costado su matrimonio. Este no es el primer matrimonio que se rompe por causa de la cienciología. La famosa pareja de actores Katie Holmes y Tom Cruise ya han anunciado oficialmente su separación y, aunque no han explicado las razones de su ruptura, se rumorea que la Iglesia de la Cienciología es una de las razones.

¿Secta o religión?


Jenna Miscavige, La sobrina del presidente de la organización y padrino de Tom Cruise en su boda, ha dado su apoyo a Katie Holmes. La joven dejó la iglesia en 2005 después de recibir durante años una educación basada en la cienciología. Ella misma afirma que su experiencia en esta iglesia fue devastadora, ya que abusan mental y físicamente de sus seguidores.
Las normas de la cienciología sobre sus fieles son estrictas, según Miscavige. Durante sus años de infancia solo le permitían ver a sus padres una vez por semana, si tenía suerte. A algunos no les permitían verlos durante años. Además, según los testimonios, los profesores no están cualificados y te fuerzan a trabajar, te encierran o te obligan a confesarte, con la angustia mental que todos estos procesos conllevan.
Irene García Martes, 17 de Julio de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario