Buscar en este blog

sábado, 23 de junio de 2012

ISRAEL, IRÁN Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

http://conspiracionesilluminatis.blogspot.mx/

(Por Carlos Scholkow )

No es secreto para nadie que la Tercera Guerra Mundial flota en el ambiente (ya lo predijimos en esta misma columna hace pocos meses). Así que las últimas revelaciones de The Washington Post en el sentido de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes este año no nos toma por sorpresa y podría constituir el primer episodio de esa conflagración a gran escala. El periódico estadounidense, aun sin aportar fuentes, cita al secretario de Defensa Leon Panetta asegurando que existe una “fuerte posibilidad” de que Israel ataque Irán entre la primavera y el verano de 2012. El hecho de que Teherán esté a punto de producir suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba atómica precipitaría el golpe, dirigido contra una de las dos plantas nucleares que ahora mismo manejan los fundamentalistas, o ambas.





Ya ha saltado como un resorte el ayatolá Ali Jamenei, advirtiendo que cualquier ataque contra su régimen sería “diez veces más perjudicial” para los atacantes, describiendo a Israel como un “cáncer” y asegurando que su país apoyará cualquier ofensiva contra el Estado judío. Con Rusia en ascuas y a la espera de elecciones conflictivas, Siria en llamas, Corea del Norte en transición dinástica e Israel aterrorizado por el potencial atómico iraní; con el Medio Oriente en efervescencia catatónica y la economía mundial por los suelos, las posibilidades de que en 2012 se desate una Tercera Guerra Mundial son más numerosas que el fideo en la sopa. Veremos qué sucede.



FECHA DE UN POSIBLE ATAQUE DE EEUU A IRÁN
 
EEUU, apoyado por los aliados, puede atacar las instalaciones nucleares iraníes en junio de 2012, cuando llegue al Golfo Pérsico la base flotante de las fuerzas especiales de EEUU, informan los medios de comunicación israelíes citando sus propias fuentes militares.En el momento actual en el Golfo Pérsico está el portaaviones estadounidense “Abraham Lincoln”. Lo acompañan un crucero misilístico y dos destructores de la Armada de EEUU y dos buques de las Armadasde Gran Bretaña y Francia respectivamente. EEUU dispone de dos brigadas de ejército y una brigada de helicópteros que cuentan con una cantidad de quince mil soldados. Se encuentran en las bases en Kuwait. El Pentágono también tiene en la región un batallón expedicionario de marines de dos mil personas y un grupo de buques de asalto anfibio que incluye un portahelicopteros.
 




IRÁN COMIENZA PRODUCCIÓN MASIVA DE MISILES ANTIBUQUE

Irán puso en marcha la producción en serie de misiles de crucero antibuque Zafar de corto alcance. Estos pertrechos son capaces de destruir objetivos pequeños y medianos. Zafar puede ser montado en lanchas patrulleras y pequeños barcos de alta velocidad. Es resistente a la interferencia de sistemas radioelectrónicos y es capaz de volar a alturas extremadamente bajas. Otros detalles de este misil son todavía desconocidos.En los últimos años, Irán ha aumentado significativamente el ritmo del desarrollo y la producción de nuevas armas. En particular, se están desarrollando misiles antibuque tierra-mar Khalij-e-Fars y Tondar. En la Armada del país ya están en servicio misiles antibuque Qader y Nasr y torpedos Valfajr.


IRÁN NO TIENE INTENCIÓN DE LIBRAR ATAQUES EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

 No hay pruebas de que Irán tenga "intenciones o capacidades" de librar ataques en territorio estadounidense. Así lo afirmó este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y añadió que Israel aún no ha decidido cómo responder a las preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán.Cuando se le preguntó en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC si Israel está decidido a atacar a Irán, Obama respondió: "No creo que Israel haya tomado una decisión sobre lo que necesita hacer. Creo que ellos, como nosotros, piensan que Irán tiene que renunciar a su programa de armas nucleares". Añadió que Israel y Estados Unidos trabajarían "al unísono" sobre Irán.



El presidente, que aspirará a la reelección en noviembre, puso fin a la guerra de Estados Unidos en Iraq y pretende reducir la presencia militar estadounidense en Afganistán, en medio de un creciente descontento popular sobre el gasto bélico en un momento en que la economía estadounidense permanece débil. Además, dejó claro el domingo que no le gustaría ver más conflictos en la región productora de petróleo del golfo Pérsico. "Cualquier tipo de actividad militar adicional en el Golfo es perturbadora y tiene un gran efecto sobre nosotros. Podría tener un enorme efecto sobre los precios del petróleo, aún tenemos tropas en Afganistán, que está en la frontera con Irán, y por tanto nuestra solución preferida es la diplomática", acotó.El aspirante republicano Mitt Romney, el principal contendiente para enfrentarse a Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, dijo que si es elegido comenzaría su mandato imponiendo sanciones "mucho más duras" sobre Irán y respaldaría la diplomacia estadounidense con "una opción militar muy creíble". Teherán dice que su programa nuclear tiene como objetivo producir energía, no armas, pero no ha respondido a las últimas propuestas de Occidente para celebrar conversaciones, y ha amenazado con tomar represalias contra las sanciones estadounidenses y europeas que afectan sus finanzas y ventas de petróleo. En la entrevista con NBC, Obama remarcó además que no estaba sacando ninguna opción de la mesa para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear. "Vamos a hacer todo lo que podamos para impedir que Irán obtenga un arma nuclear y cree una carrera armamentista -una carrera armamentista nuclear- en una región volátil", acotó. Reuters.



IRÁN PONE EN MARCHA PRODUCCIÓN DE PROYECTIL DIRIGIDO POR LASER

 Irán puso en marcha la producción del proyectil llamado Basir ("Penetrante"), dirigido por laser. Según Akhmad Vahidi, ministro de defensa de Irán, los proyectiles Basir fueron elaborados por especialistas iraníes y están diseñados para el impacto de alta precisión de objetivos móviles o estacionarios del enemigo, incluyendo aparatos pesados, tanques y puentes.Las características táctico-técnicas de los nuevos proyectiles no fueron relevadas por el general, el que sí señaló que estos son capaces de descubrir, seguir y destruir objetivos en un radio de veinte kilómetros, incluso en territorio montañoso. Solamente cinco países en el mundo poseen similar tecnología, concluyó el ministro.




FECHA DE UN POSIBLE ATAQUE DE EEUU A IRÁN

EEUU, apoyado por los aliados, puede atacar las instalaciones nucleares iraníes en junio de 2012, cuando llegue al Golfo Pérsico la base flotante de las fuerzas especiales de EEUU, informan los medios de comunicación israelíes citando sus propias fuentes militares. En el momento actual en el Golfo Pérsico está el portaaviones estadounidense “Abraham Lincoln”. Lo acompañan un crucero misilístico y dos destructores de la Armada de EEUU y dos buques de las Armadasde Gran Bretaña y Francia respectivamente. EEUU dispone de dos brigadas de ejército y una brigada de helicópteros que cuentan con una cantidad de quince mil soldados. Se encuentran en las bases en Kuwait. El Pentágono también tiene en la región un batallón expedicionario de marines de dos mil personas y un grupo de buques de asalto anfibio que incluye un portahelicopteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario