Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Gran Hermano 2.0: El Gobierno te observa de cerca


Estás listo para el Gran Hermano 2.0? Si piensa que los cientos de formas en que el gobierno nos observa, monitoriza y controla son malos, espera a ver lo que viene. Vivimos en una época en la que la paranoia está desbocándose. Mientras la tecnología sigue desarrollándose a un ritmo exponencial, los gobiernos de todo el mundo descubren una multitud de nuevas formas de espiar y controlar el comportamiento de la población.
En un mundo donde todo el mundo es un “terrorista potencial”, se nos dice que cosas como la libertad y la privacidad son “lujos” que ya no pueden permitirse. Se nos asegura que sólo si se permite al gobierno ver todo lo que hacemos e investigarnos a todos, estaremos a salvo. Pero no es sólo el gobierno el que nos está mirando. Ahora se nos enseña a espiarnos unos a otros y a informar de cualquier rastro de “actividad sospechosa” al gobierno de inmediato. Todo el mundo civilizado se está transformando en una gigantesca prisión, y muchas de las nuevas tecnologías que están siendo introducidas van a hacer las cosas aún peores.
Las siguientes son algunas maneras nuevas en las que el gobierno espía y controla su comportamiento:

Apocalipsis capitulo 13
 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 

# 1 ¿Está usted listo paratatuajes electrónicos? Un equipo de investigadores ha creado una muy delgada y muy flexible “piel inteligente”, que abrirá un nuevo mundo de posibilidades. El uso de “tatuajes electrónicos” puede parecer una gran idea para geeks, pero también podría crear una gran cantidad de nuevos problemas. Lo siguiente es como un artículo en un periódico del Reino Unido describió esta nueva y revolucionaria tecnología…
El “sistema electrónico de la epidermis” se basa en un circuito eléctrico muy flexible compuesto por unos serpenteantes canales que se pueden doblar y estirar sin afectar el rendimiento. El circuito tiene aproximadamente el tamaño de un sello postal, es más delgado que un cabello humano y se pega a la piel naturalmente con las fuerzas electrostáticas en lugar de con pegamento.
Sí, este tipo de tecnología podría ser una excelente manera de conectarse de forma inalámbrica a Internet y sería útil para los médicos que necesitan controlar a sus pacientes, pero el potencial de abuso también está ahí.
Una vez que este tipo de tecnología se generalice, los gobiernos serán capaces de controlar la ubicación y las actividades de sus ciudadanos como nunca antes.
Además, este tipo de tecnología podría algún día ser impuesta por los gobiernos. Por ejemplo, algún día puede ser obligado a tener un “tatuaje electrónico” para demostrar su identidad o para poder comprar y vender.
Además, no está demasiado lejos imaginar que los “tatuajes electrónicos” podrían ser utilizados para controlar las grandes poblaciones. Sólo recuerde, si usted se conecta físicamente a Internet, también significa que Internet está conectado a usted.
# 2 De acuerdo con un documento impactante obtenidos por Oath Keepers, el FBI ya está instruyendo a los propietarios de tiendas de informar muchas nuevas formas de “actividad sospechosa” a ellos. Según el documento , “actividad sospechosa” incluye ahora:
-Pagar con dinero en efectivo
-Falta de una mano o algún dedo
-”Extraños olores”
-Declaraciones religiosas extremistas
-”Teología radical”
-Comprar munición o contenedores de munición inoxidables
-Comprar comida lista para comer
-Comprar aparatos de visión nocturna, linternas o máscaras de gas
De acuerdo con WorldNetDaily, este documento es parte de una “serie de folletos”, que será distribuido “a las tiendas de suministros agrícolas, armerías, tiendas de excedentes militares, e incluso los hoteles y moteles”.
# 3 Tenga cuidado con lo que pone en Facebook o Twitter. Las agencias policiales de todo el mundo se centran ahora en los medios de comunicación social como nunca antes. Por ejemplo, la policía de Nueva York acaba de crear una unidad “social media” dedicada a buscar delincuentes en Facebook y Twitter.
# 4 La tecnología de reconocimiento facial ha alcanzado la mayoría de edad. Con los millones de cámaras de seguridad que están proliferando en todo el mundo, esta tecnología está demostrando ser muy útil para las autoridades policiales. De hecho, la policía de Londres la está utilizando para rastrear a las personas que participaron en los disturbios de Londres. El siguiente es un extracto de un reciente informe de CBC que describe estos esfuerzos:
La tecnología de reconocimiento facial se usará para los Juegos de Londres 2012 está conseguiendo un entrenamiento a raíz de los disturbios de Gran Bretaña, con los oficiales alimentando las bases de datos con las fotografías de los sospechosos a través del nuevo programa de Scotland Yard de reconocimiento facial.
La tecnología de reconocimiento facial rápidamente va a convertirse en parte de nuestra vida cotidiana. De hecho, ya lo está usando Facebook. Con el tiempo va a llegar a ser muy difícil evitar el alcance de esta tecnología.
# 5 Contadores inteligentes van a los hogares de toda América del Norte y Europa. Estos medidores inteligentes vigilan su casa cada minuto de cada día y transmiten datos muy sofisticados acerca de su conducta personal a la empresa de servicios públicos.
Ya están siendo utilizados por la policía en todo Estados Unidos en casos de drogas. Si un contador inteligente te atrapa con una cantidad “inusual” de energía consumida, hay una buena probabilidad de que tu casa sea allanada.
El Parlamento Europeo ha fijado el objetivo de contar con contadores inteligentes en los hogares de un 80 por ciento de todos los consumidores de electricidad en el año 2020, y Barack Obama está trabajando muy duro para llegar a tantos hogares en Estados Unidos como pueda.
# 6 Nuestros niños están siendo entrenados para aceptar ser vigilados constantemente. Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de EEUU está gastando enormes sumas de dinero para instalar cámaras de vigilancia en las cafeterías de las escuelas públicas de EEUU a fin de que fanáticos del control en el gobierno puedan controlar de cerca lo que nuestros hijos están comie
ndo.
# 7 Tal vez piensas que sólo Tom Cruise tuvo que preocuparse del “pre-crimen“. Bueno, ahora el “pre-crimen” está apareciendo en el mundo real también. El Departamento de Justicia Juvenil del estado deFlorida ha anunciado que comenzará a utilizar el software de análisis para predecir el crimen por jóvenes delincuentes y poner a “delincuentes potenciales” en programas específicos de prevención y educación.
# 8 Según la ACLU, la policía estatal de Michigan está utilizando “dispositivos de extracción” paradescargar los datos de los teléfonos móviles de los conductores que son detenidos. Esto se lleva a cabo incluso si son detenidos y no se les acusa de hacer nada malo.
La siguiente es la forma en que un artículo en CNET News describe las capacidades de estos “dispositivos de extracción“:
Los dispositivos, que fabrica una compañía llamada Cellebrite, puede descargar los mensajes de texto, fotos, video, e incluso los datos GPS de la mayoría de las marcas de teléfonos celulares. Las máquinas portátiles tienen diferentes interfaces para trabajar con diferentes modelos, e incluso pueden pasar por alto las contraseñas de seguridad y acceder a alguna información.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario