Buscar en este blog

martes, 1 de mayo de 2012

China prueba la interceptación de cazas americanos



El Ejército Popular de Liberación de China recientemente realizó un ejercicio de interceptar objetivos de última generación estadounidenses como el "avión de combate de sigilo, el F-22 Raptor", informó el jueves el Apple Daily de Hong Kong.
Los medios de comunicación japoneses informaron el 3 de octubre de que los japoneses y los militares de EEUU llevarán a cabo en noviembre un ejercicio conjunto practicando como recuperar las disputadas Islas Senkaku o Diaoyutai, en el caso de que los chinos las capturaran en un ataque sorpresa. Se dijo que el portaaviones nuclear George Washington y los F-22 Raptors tomarán parte en el ejercicio.
El 8 de octubre, cinco días después del informe, una brigada de la Fuerza Aérea china en el distrito militar de Chengdu practicó el disparo de un misil Hong Qi N º 9, los nuevos misiles tierra-aire de China, para alcanzar un objetivo supuesto como un F- 22, dijo el Apple Daily.
El diario de Ciencia y Tecnología, publicado en Beijing, escribió un informe sobre las pruebas. "Inmediatamente después de que el radar envió la información sobre la ubicación del caza furtivo al equipo de lanzamiento de misiles, el Hong Qi N º 9 de misiles voló entre las nubes y se escuchó una explosión sólo 40 segundos más tarde. Hubo aplausos por el éxito de el ejercicio ", dijo.
Fuente: Chosun Ilbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario