Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2012

El Origen de los "Indignados" y Movimientos sociales afines

La conexion Indignados y la Nueva Era


Pocas personas fuera de España saben quien es Federico Mayor Zaragoza, pero aun menos saben, que hace este personaje, ni que trabajos ha tenido.  Pero lo que pocos saben, aun en España, es la relación que tiene este hombre con el movimiento de la Nueva Era, y `por consiguiente con Maitreya.  Tampoco se han dado cuenta que este es uno de los principales fundadores y promotores del movimiento de los "indignados", tan extendido hoy en día en casi todo el mundo, un movimiento que empezó en España, como 15M, y rápidamente se exporto a otras naciones Europeas y USA.

Mayor Zaragoza, trabajo como director general de la UNESCO, entre 1987 y 1999, también fue diputado de España por la UCD, entre otros muchos empleos.  Así que no es una persona cualquiera.  Desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz. Es Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces desde 1993. En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, por el el Secretario General de las Naciones Unidas. En junio de 2008 fue nombrado Presidente del Consejo Directivo de la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS)

No olvidemos que la ONU es una organizacion illuminati, percusora del Nuevo Orden Mundial, que siempre esta a las ordenes de las  naciones y elites dominantes; Específicamente siempre esta al servicio de los EEUU y la OTAN,  apoyando resoluciones que favorecen los intereses de estos grupos, y no al resto de los demas paises, adheridos a la organizacion.   La ONU fue resultado de la segunda guerra mundial, que a su vez fue provocada por la masonería mundial.

El contenido de Indignaos de Stéphane Hessel

El autor invita al lector a la indignación y a la insurrección en contra de los valores financieros: "Os deseo a todos y cada uno de vosotros que tengáis vuestro motivo de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos".
Hessel presta atención al auge de las organizaciones no gubernamentales y de movimientos sociales como Attac (Association pour la taxation des transactions financières), FIDH (Fédération International des Droits de l´homme), Amnesty... Y apunta: "es evidente que, para ser eficaz actualmente, es necesario aprovechar todos los medios modernos de comunicación".
Asimismo, identifica dos grandes desafíos: por un lado, la brecha existente entre los muy pobres y los muy ricos (calificándola como una "innovación de los siglos XX y XXI"); por otro, la situación de los derechos del hombre y el estado del planeta.
Se explaya en su indignación a propósito de Palestina, adoptando una postura ambigua respecto al terrorismo: "la reacción popular no puede ser solo no-violenta". Finaliza advirtiendo que la amenaza del nazismo no ha desaparecido por completo y arenga a una "insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte a nuestra juventud que el consumismo de masas, el desprecio de los más débiles y de la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos".

Este movimiento de los "indignados", tuvo su base ideológica en los escritos de un tal Stéphane Hessel.    Este señor, poco antes de iniciarse el movimiento de los indignados, publico un librito de treinta hojas, que titulo "Indignaos".    Un éxito editorial inesperado, con más de 500.000 ejemplares vendidos en el país galo. En nuestro país (España), Federico Mayor Zaragoza recoge el testigo de Hessel y en marzo de 2011 publica un manifiesto denominado Delito de silencio, en términos y extensión similares (33 páginas), aunque más elaborado.

Delito de silencio, de Federico Mayor Zaragoza


El ex Director General de la Unesco propone una nueva lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y apuesta por un concepto más amplio de seguridad (ante las catástrofes naturales o provocadas). También resalta el poder de las nuevas tecnologías de la comunicación, que permiten la participación no presencial y favorecen lo que él llama "la gran transición: de súbditos a ciudadanos".

Movilización ciudadana

El autor entiende que la revolución virtual ya está en marcha. Condena la indiferencia e invita a adherirse a los foros y servicios que favorezcan la movilización ciudadana. Insiste en que la participación no presencial (a través de la telefonía móvil e Internet) representa un hecho histórico que ensancha la capacidad democrática de la ciudadanía y allana el camino hacia una "democracia genuina".
A diferencia de Hessel, Mayor Zaragoza apunta algunas soluciones para "arreglar el mundo". Aunque insta a los ciudadanos a la acción, acaba por reforzar el poder de los políticos (para que "lleven las riendas en lugar de ceder a la presión de las instituciones financieras") y el de otras instituciones supragubernamentales, como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional. También apuesta por la legalización de las drogas, acompañada de otras medidas correctivas.

Las propuestas de Stéphane Hessel, personaje Francés, junto con las del Español Federico Mayor Zaragoza, son las promotoras, las primeras en "pedir" una protesta organizada, contra las condiciones socialmente "injustas" establecidas en estos tiempos.    Son la base "ideológica" para el surgimiento de el grupo de los 15M, antecedente de los "Indignados" y todos los demás "grupos" similares, como por ejemplo: Anonymous, Ocupa, "Primavera Arabe", etc. 

Otras lecturas del movimiento 15-M

Las manifestaciones del 15-M hacen eco de todas estas ideas: indignación, democracia real, insurrección... El neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik se declara "indignado de que (Hessel) nos pida que nos indignemos, porque la indignación es el primer paso del compromiso ciego. Hay que pedirnos que razonemos, no que nos indignemos". Y periodistas como Anne Fulda consideran el escrito de Hessel como "una especie de nuevo Pequeño Libro Rojo".
Estamos ante un movimiento que busca remover las conciencias de quienes se abstienen de votar. Como señala Adrián Caballero, la izquierda sería la principal beneficiaria, al intentar "atraer a un buen número de abstencionistas para sus filas". A la vista de los resultados electorales, el movimiento (en la calle o en el ciberespacio) seguirá "en pie de guerra", al menos hasta las próximas elecciones generales. E intensificarán sus protestas, o no, según la fuerza política que las gane.

Federico Mayor Zaragoza y Maitreya 

Hasta aquí todo parece "normal", sin conexion aparente entre eventos dispersos,  pero este señor, Federico Mayor Zaragoza, también es un estrecho colaborador de Share International, el portal de Internet que difunde la labor de Benjamín Creme, jefe de relaciones publicas de Maitreya.    

En este portal, dan a conocer las enseñansas de Maitreya, y de todos los demonios guia de  los que ahí laboran,  como el "maestro" de Benjamín Creme.    Es un portal proselitista, que busca difundir las ideas de Maitreya, y prepara al mundo para su aparición como "instructor del mundo", que no es otra cosa que el "Anticristo",  la primera bestia del Apocalipsis..    

En este mes acaban de publicar una entrevista que le hizo la revista Share International a Mayor Zaragoza.  A continuación un extracto de dicha entrevista:

"Ya no tenemos miedo":

El mundo a las puertas de un nuevo amanecer

Entrevista con Federico Mayor Zaragoza, por Carmen Font

El profesor Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934) es una figura respetada en España y el extranjero por su incansable trabajo a favor de la paz y el desarrollo. A finales de la década de 1970 y a principios de los 1980, el profesor Mayor, bioquímico de profesión, ocupó distintos cargos ministeriales en los gobiernos españoles de la transición y posteriormente fue miembro del Parlamento Europeo. Obtuvo un amplio reconocimiento internacional durante su mandato como director general de la UNESCO desde 1987 hasta 1999, una etapa en la que dio un nuevo impulso a la misión de la organización y trabajó en la creación de un Programa para la Cultura de Paz. En 1999 decidió no presentarse a un tercer mandato con la UNESCO, y, a su regreso a España, creó la Fundación Cultura de Paz, de la cual es presidente. Federico Mayor comparte sus pensamientos y acciones sobre los últimos e importantes avances del año pasado. Carmen Font lo entrevistó para Share International.

 Share International: En los últimos meses hemos presenciado expresiones insospechadas del poder del pueblo en el mundo árabe. ¿Cree que estas expresiones nos conducen hacia una democracia local y global más robusta, o nos quedan todavía muchos escollos que superar a lo largo del camino?
Federico Mayor: hay todavía muchos escollos a lo largo del camino. Pero, al mismo tiempo, se trata de un camino que no se detendrá y que se asienta sobre una base sólida. En 1994 escribí el libro Delito de silencio porque ya en ese momento me di cuenta de que el silencio no podía prevalecer. Cuando no alzamos nuestra voz porque no se nos permite hacerlo o porque somos incapaces de alzarla, entonces tenemos el silencio de los silenciados. Pero llega un momento en el que ese silencio es el de los 'silenciosos', es decir, de personas que pueden hablar pero se niegan a hacerlo. Hemos sido testigos de lo que ocurre en el mundo, pero no hemos intervenido. A partir de ahora, debido a las nuevas tecnologías de la comunicación, este silencio no tiene ningún sentido. Además, es un deber hablar y expresarse. Y puedo afirmar que ya no tenemos miedo. Fíjate en el movimiento de la Puerta del Sol [también conocido como los Indignados], se ha traspasado al ciberespacio y ocupa un lugar sin fronteras. Ha llegado hasta Wall Street y al movimiento "Somos el 99 por ciento" ­­–el movimiento Ocupación.
En la década de 1980 cometimos el grave error de permitir que todo por lo que habíamos luchado en el pasado –derechos democráticos, derechos sociales, solidaridad– fuera relegado de manera que las leyes que rigen las fuerzas del mercado pudieran guiar el mundo. Entonces, los expertos armados con títulos de MBA [es decir, un título de master en administración de empresas] nos transformaron en personas imitativas y repetitivas que sólo podían responder al marketing y la externalización. Reemplazaron dos aspectos muy importantes para la especie humana: sustituyeron los valores éticos por los valores del mercado, o sea, los precios. Y, tal como dijo el poeta español Antonio Machado, "es de necios confundir el valor con el precio".

Como podemos ver, nada sucede al azar, todo esta relacionado, y los hilos los mueven los de siempre, los de arriba, los masones e illuminatis, y toda sus  organizaciones secretas y no secretas como: La comisión tri lateral, el CFR (comision de relaciones exteriores),  el grupo de los 300, el grupo Billderberg, el Vaticano, el papa,  etc.     Todos están unidos y guiando los acontecimientos mundiales hacia un mismo fin: La destrucción del ser humano, y la implantación de un "Nuevo Orden Mundial" (Gobierno Mundial), cuyo líder es Maitreya.      Y es en este plan donde encaja Mayor Zaragoza, Raj Patel y muchos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario