Buscar en este blog

domingo, 15 de abril de 2012

¿Podría ser Internet un gran cerebro artificial?

Se planea un nuevo internet, donde Casi todos los electrodomesticos estaran conectados a el, sin olvidar por supuesto, a los dispositivos electronicos moviles, como por ejemplo: los celulares, la tablet pc, las laptops, ipad, aphone, etc.

Pero para que esto pase, es necesario que todos contemos con acceso a la web, cosa que por el momento no es posible, prncipalmente en los paises con nivel de vida pobre, (los llamados "tercer y segundo mundistas").    Aunque se han hecho esfuerzos gubernamentales, por dotar a un mayor numero de ciudadanos el acceso a internet, por medio de la tecnologia WIFI (como en mexico, en ciertos puntos de la capital), aun falta mucho.   Asi que no nos extrañe, que pronto se haga un derecho universal, decretado por Naciones Unidas, el acceso a la web.    Todos las paises tendrian que dotar de internet inalambrico a sus ciudadanos.
Los televisores ya comienzan a incorporar camaras de alta definicion, algunos refrigeradores tambien (y por supuesto traen su propio monitor),  y los dispositivos moviles, todos, sin excepcion, ya incorporan camaras.    Asi que si estos dispositivos estan interconectados con la web, pues de ahi, el salto seria pequeño para que todos estuvieramos vigilados.    Ya no te podrias ocultar ni en el baño de tu casa.     Y si ademas tomamos en cuenta que; en las calles, centros comerciales, en el transporte publico, en los bancos, restaurantes, patrullas, etc., es decir, en todos lugares habra camaras que te estaran observando.

Pero aqui lo mas preocupante es, que las conexiones a  la red, se incrementaran varias veces,muchas veces, diria yo.      Pero ademas,  si a cada dispositivo, se le incorpora un programita de inteligencia artificial, en su conjunto, resultaran ser un enorme cerebro electronico.   Un cerebro que tendra la capacidad de pensar por si mismo, podra aprender a un paso mucho mayor, que un bebe humano, por que tendra millones de "ojos", "manos", "oidos", y ademas, tendra otros sentidos que el hombre no tiene, por ejemplo: vision nocturna, ver los rayos x, gamma, infrarojo, podra "ver" las lineas del campo magnetico de la tierra, podra oir el infrasonido y ultrasonido, etc..  

Cada "dispositivo" conectado a internet, haria las veces de una neurona, haciendo una analogia con el cerebro humano, y en si, este "nuevo inetrnet" es una copia del cerebro biologico.

El "gran hermano" se prepara
Estaremos a las puertas de situaciones muy parecidas a peliculas como "terminator", donde la web, se convierte en un ser pensante, que busca a toda costa sobrevivir, aun , si es necesario, exterminar al hombre.     Y ademas tendra la capacidad de vigilar a cada individuo sobre la faz de la tierra.     
Otra opcion, es que este cerebro, de alguna manera, pueda ser controlado, y puesto al servicio de una persona, o grupo de personas (nuevo orden mundial).     De esta manera se podria poner en practica, inmediatamente, los planes del nuevo orden mundial: controlar a cada ser humano, en la tierra.       Ya no podrias ocultarte de ellos, y ademas, si te ponen la marca, con la cual no podras comprar ni vender, todo estara resuelto para impopner la dictadura.    
Esta marca ( un tatuaje y/o biochip) les permitira tambien localizarte en cualquier lugar, por medio de radiolocalizacion.     Esta marca probablemente sera invisible a la luz normal, pero sera visible a la luz ultravioleta, por medio de un scaner.

Aca les dejo un documental que habla de la historia de la red y de lo que podría llegar a ser si se mantiene al margen del control de gobiernos y grupos de poder está causando un gran revuelo en Internet. Plantea que en 2019 podría haber 1.000.000.000.000.000 conexiones a Internet y por ello como un gran cerebro artificial, pensar por sí mismo.

Pero al margen de miedos y paranoias que una situacion asi puede provocar, el video defiende que esto no debería motivar un mayor control de la red, ni gubernamental, ni comercial. Al contrario, si se la deja libre, la red podría convertirse en la herramienta más poderosa creada por el ser humano, capaz de aportar soluciones a los principales problemas de los seres humanos. (Fuente: Enrique Dans)









No hay comentarios:

Publicar un comentario