Buscar en este blog

lunes, 16 de abril de 2012

Adoracion al sol,a lo largo de la historia humana. parte 6


Bandera Imperial de Iran --> El Sol

Mensaje
Matyas escribió:En el magnífico post de Bucanero sobre el príncipe persa Phalevi hace un comentario sobre la bandera imperial de Irán.
Pues es esta:


Como veis se aprecia el sol detrás del león.
Y según la wikipedia:

La actual bandera de la República Islámica de Irán fue adoptada el 29 de julio de 1980 y es uno de los reflejos de la Revolución iraní en este país.

Los colores verde, blanco y rojo han sido utilizados desde el siglo XVIII por los gobernantes iraníes o persas como enseña, aunque sólo en 1906 se confeccionó la primera bandera nacional a base de tres franjas, verde, blanca y roja, en ese orden de arriba hacia abajo. Esta bandera llevaba además el símbolo del león con la espada y un sol detrás, el cual era el símbolo de los emperadores de Irán.

En 2007 una orden presidencial estableció que la bandera no podrá ser puesta a media asta en señal de luto porque podría suponer una ofensa al contener el nombre de Alá.

Banderas en el siglo XX

Después de la Revolución Islámica liderada por el ayatolá Ruhollah Jomeini, la bandera fue reformada: se eliminaron de la franja blanca el símbolo del león y el sol, siendo reemplazado por una figura que representa cuatro medias lunas rodeando una espada. Asimismo, se colocó en las franjas verde y roja, en las partes que limitan con la franja blanca, la frase Allah O Akbar (en árabe Dios es Grande) once veces en cada franja, representando que fue en el día 22 del undécimo mes (Bahman) cuando el Sah Mohamed Reza Pahlavi huyó del país para no volver.
Fuente: Web


Y nuevamente tenemos el número 11 danzando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario